RECONOCER. ENTENDER. DOCUMENTAR. APLICAR.

El Diario de Fortalezas es una herramienta para ayudar a los padres a reconocer las destrezas, habilidades, fortalezas y rasgos de personalidad de sus hijos y a conversar con estos al respecto. Aproveche esta oportunidad para documentar las observaciones y hallazgos con el propósito de que esta información le sirva de guía y afirmación a su hijo/a. El Diario de Fortalezas hace que los padres estén más conscientes de las fortalezas de sus hijos y promueve en los niños la confianza en sí mismos, proporcionándoles las herramientas para identificar cuáles son y cómo adquirirlas.

EL NUESTRO TRABAJA

El Diario de Fortalezas es una descarga PDF interactiva. Padres Dando Fuerzas. Guárdelo en la privacidad de su computadora o imprímalo.

ELIGE EL DIARIO DE FORTALEZAS

POR QUÉ SERÍA AFORTUNADO/A AL PULSAR EL BOTÓN PARA ADQUIRIRLO:

  • ADQUIRIRÁ MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE SU HIJO/A.
  • TENDRÁN MUCHAS CONVERSACIONES SIGNIFICATIVAS Y DE VALOR.
  • Estará mejor calificado/a para ayudar a su hijo/a a articular sus fortalezas a sí mismo y a los demás

SOBRE

El Diario de Fortalezas es una descarga PDF interactiva. Padres Dando Fuerzas. Guárdelo en la privacidad de su computadora o imprímalo.

Video Intro

EL DIARIO DE FORTALEZAS y el PLANIFICADOR DE PADRES LO AYUDARÁN A APOYAR A SU JOVEN EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:

  • Definir el concepto de éxito que tiene su joven
  • Identificar metas y desarrollar un plan de acción para alcanzar esas las mismas
  • Considerar sus intereses, valores y destrezas
  • Sugerir actividades que promueven el crecimiento y la madurez de su joven
  • Desarrollar destrezas para enfrentar problemas de la vida real
  • Promover la buena comunicación mediante de conversaciones diarias

PROCESO DEL PADRE / MADRE Y HIJO/A

Fortalezas = Destrezas + Intereses + Cualidades

CONSEJOS

RECONOCIMIENTO

AUTO-CONOCIMIENTO

DECISIONES

CONFIANZA

CONTRIBUCIONES

CONOZCA EL EQUIPO

¿Qué nos motiva? Apoyando a los padres y madres a conectarse con las inspiraciones de sus hijos y hijas.
Madres, Profesoras, Consejeras

REBECCA DEDMOND
PHD, LPC, CDFI
Rebecca es Directora del programa “School Counseling” (Consejería Escolar) de la Universidad de George Washington donde su investigación se enfoca en las transiciones de los jóvenes y adolescentes además de, la construcción de sistemas de desarrollo de carreras integrales basado en la comprensión. Ella ha sido consejera en entornos desde infantes hasta adultos. Rebecca, además, es instructora certificada del Desarrollo Profesional, más tiene una práctica privada de consejería y asesoramiento.
JENNIFER LANDIS-SANTOS
MA, CDF
Jennifer es madre y consejera, con un profundo compromiso por ayudar a los padres y educadores a brindar apoyo a niños y jóvenes a identificar y verbalizar de forma articulada sus fortalezas. Certificada en la aplicación de un examen de reconocimiento de las habilidades naturales. Entiende que, a menudo, las “debilidades” solo son el otro lado de las fortalezas. Jennifer trabaja en El Centro para la Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown.
TEYREM SANTOS
MA, LIC PSI
Teyrem es una Psicóloga con especialidad en edades escolares. Posee experiencia en el ámbito escolar (privado y público), así como en la práctica privada. Ella enfatiza que la modificación de conducta no es solo el “corregir” o “cambiar” una conducta “inadecuada” o “socialmente inaceptable”, sino que también es el identificar fortalezas, habilidades y destrezas del individuo, así como la personalidad y carácter para desarrollarlas de forma positiva para beneficio personal, social y educativo. La meta es que el individuo alcance su mayor potencial.
MARIANA ALESSANDRI
PHD
Mariana enseña filosofía en la Universidad Panamericana de Texas (University of Texas-Pan American) bien al sur de Texas, donde ha tenido el privilegio de enseñar a los estudiantes el pensamiento crítico, así como destrezas de lectura y escritura que les ayudará a reconocer y a articular todas las destrezas y habilidades que han adquirido al vivir entre la frontera de Méjico y Estados Unidos. En su hogar goza del privilegio de poder enseñar a sus dos pequeños hijos destrezas físicas, emocionales y de manejo de situaciones. También disfruta de verlos florecer según van descubriendo el mundo a su alrededor.

Nuestra Misión

El Diario de Fortalezas es el resultado de una colaboración entre madres, profesores y consejeros escolares. Sabemos que, a menudo, lo que quizás consideramos como los defectos de alguien en realidad son solo el otro lado de la moneda de sus fortalezas. Cuando ayudamos a los niños a darse cuenta de esto, es decir, que sus debilidades siempre vienen acompañadas de fortalezas, es más probable entonces que el niño/a tome mejores decisiones en su vida y será más feliz.

El conjunto de pruebas conocido en inglés como “The Highlands Ability Battery” es un examen objetivo y estandarizado, para ayudar a conocerse mejor uno mismo. Basado en décadas de investigaciones sobre habilidades, es una una prueba para medir las habilidades que nos salen de forma más natural y sin mucho esfuerzo. Mediante este conjunto de prueba cortas podemos descubrir qué tareas nos satisfacen más y en que ambientes trabajamos mejor. The Highlands también surgiere, como ya mencionamos, que en muchas ocasiones nuestras debilidades son simplemente el otro lado de la moneda de nuestras fortalezas. Adquirir ese conocimiento propio sobre cuáles son nuestras preferencias, retos y debilidades o fortalezas, a su vez, nos ayuda a tomar decisiones mejor informadas en cuanto a cómo hacer las tareas diarias y como organizar el ambiente que nos rodea tanto en el trabajo como en el hogar y otros lugares.

Como consejeros sabemos lo fácil que se les hace a los niños (y a algunos adultos) nombrar aquellas cosas que les gustaría cambiar de sí mismos o hacer de forma diferente. Sin embargo, se les hace más difícil describir lo que hacen bien o las cosas que disfrutan hacer. Ayudar a los jóvenes a reconocer, a entender y a aplicar sus fortalezas en los diversos contextos en que funcionan, contribuye a desarrollar conocimiento propio, lo que resulta en auto confianza. Tener un conocimiento adecuado de sí mismos y confianza en sus habilidades les da una ventaja que pueden usar en muchas situaciones de la vida a través de los años. Como por ejemplo, qué van a estudiar, a qué se van a dedicar, cuáles pasatiempos encajan mejor con sus habilidades.

Nuestra meta es crear una página interactiva para conectar hijos con sus padres y madres.

PPFF

¿Qué es El Diario de Fortalezas? ¿Es una evaluación oficial?

El Diario de Fortalezas se basa en investigaciones. Es una guía para padres/encargados para conectarse con sus hijos mediante un diálogo libre de prejuicios y sin juzgarles. También ayuda a los niños/as a entenderse mejor a sí mismos: la manera en que les gusta interactuar con los demás, lo que les da energía, y lo que es importante para ellos.

¿Por qué debería participar mi escuela?

Para ayudar a cultivar y fortalecer la conexión entre padres / hijos. Además de obtener un poco de dinero extra para su escuela.

¿Cómo funciona? ¿Es online? ¿Dónde se almacena la información?

Es un PDF interactivo descargable que se guarda de forma segura en su computadora. Envíeselo a sí mismo por correo electrónico para crear una copia de seguridad.

¿Necesito algún equipo especial para utilizar El Diario de Fortalezas?

Sólo se requiere Adobe Acrobat Reader. Asegúrese de que es la versión más reciente para que no tenga problemas técnicos con el formato.

¿Puedo utilizar El Diario de Fortalezas sin que sea para recaudar fondos?

Por supuesto que sí. Nuestro propósito es el de conectar a los padres con las inspiraciones de sus hijos y usted puede hacerlo por su cuenta.

¿Está disponible en versión impresa?

Por el momento no. Si usted está interesado en recibir una copia impresa – ¡háganoslo saber!

¿Pueden los maestros o los encargados de las actividades extracurriculares utilizar El Diario de Fortalezas?

¡Sí! Podemos licenciar a un grupo. Contáctenos para obtener más información.

¿Qué sigue con el Diario de Fortalezas?

Nuestra meta es construir un sitio web interactivo con el propósito de conectar a padres e hijos con temas relacionados a la identificación y comprensión de las fortalezas en sus hijos.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

© 2017 Career Definition, LLC.
Designed by Pad Thai | Terms of Service | Privacy Policy